Herramientas pedagógicas


 1. Prezi.

 Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas.
Los textos, imágenes, vídeos u otros objetos de presentación son puestos en este lienzo de apariencia infinita, permitiendo a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden 
usar zoom en un mapa visual.
En un aula se puede emplear para mostrar contenidos de forma muy visual y los alumnos también pueden realizarlos para, así favorecer los aprendizajes significativos.
En mi caso lo empleo como herramienta de exposición como apoyo para explicar algún tema.

2.  Cmaptools.



Cmap Tools es un software multiplataforma de creación y edición de mapas conceptuales por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Permite tanto el trabajo local individual, como en Internet. Posibilita la navegación por los mapas realizados y tiene una interfaz sencilla y fácil de usar.
Un mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, realizando una “red de conceptos”. En la red, los usuarios representan los conceptos, y los enlaces  y las relaciones entre ellos.Esta herramienta puede ser empleada por los alumnos para plasmar de forma clara y sencilla el temario, que es la forma en la que yo la empleo.









3. Comic life.

Comic life es un programa que se puede descargar de forma gratuita y que sirve para crear tu propio cómic  Este programa puede resultar muy útil a la hora de contar cuentos a los niños, ya que buscando imágenes en internet puedes crear todo tipo de situaciones para apoyar la narración. En mi caso la he usado para secuenciar lo que posteriormente haré en un corto.










4. Bitstrips.




Bitstrips es un programa de uso online gratuito que, entre otras cosas, se usa para crear avatares, es decir, crear muñecos para usar en la red con nuestra apariencia física. Esto, aplicado en un aula, puede resultar útil para pasar lista por las mañanas en la asamblea, ya que a los niños les llama mucho la atención.




5. WIX.

Wix es un portal online en el que puedes crear cuentos digitales partiendo de cero. Esta herramienta también resulta muy útil porque, al igual que el cómic, ilustra las narraciones y además despierta el interés de los niños al ser interactivo. Yo he creado mi propio cuento con dos opciones que transportan al niño a diferentes pantallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario